TELEVISIÓN

Estamos creando algo muy interesante que nos permite enaltecer el talento latino: Carlos Quintanilla, escritor de Control Z

2 de diciembre de 2020

Miryana Márquez

Carlos Quintanilla en Premios Produ

Al enterarse de que estaba nominado a los Premios PRODU como escritor por Control Z, de Lemon Studios, Carlos Quintanilla tuvo que leer dos veces su nominación para asimilarlo y luego llamó a su mamá para contarle.

“En Control Z tratamos de encontrar la esencia de la generación Z”. Para él, la serie es un conjunto de géneros que trata de mostrar cómo piensan los jóvenes hoy en día. Jamás imaginaron que pudiera llegar tan bien a otras latitudes.

La idea surgió de su tiempo como director en una preparatoria. Esa fue su inspiración.

El escritor, quien también es director de Desarrollo Original de Telemundo International Studios, y uno de los creadores, junto a Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, de Control Z, de Lemon Studios para Netflix, habló sobre su nuevo cargo con el equipo de Marcos Santana y Juan Ponce en el que trabaja con series cortas.

“Estamos creando algo muy interesante que nos permite enaltecer el talento latino, donde generamos contenidos latinos para el mundo. Esto es muy divertido porque me permite crear contenidos, me permite traer nuevos talentos a la industria”. Está dando ese salto de México a EE UU para buscar historias latinas para el mundo.

Para él, este es el momento de contenidos que permitan alejarse de la realidad que se está viviendo.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas