MERCADEO

Estudio TAG y BSI: Mayoría de consumidores no comprarán marcas con mensajes extremos o peligrosos

16 de agosto de 2019

Liz Unamo

Mobile

Más del 80% de los consumidores de EE UU reducirían o suspenderían por completo comprar productos que anuncian cerca contenido extremista o peligroso, según el nuevo estudio Consumer Brand Safety Survey de SurveyMonkey por el Trustworthy Accountability Group (TAG) y el Brand Safety Institute (BSI), reseñado por WARC en su página web.
 
El estudio, que entrevistó a unas 1.017 personas, también muestra que los consumidores definen la seguridad de marca de manera más amplia de lo esperado. Incluyen problemas como la piratería y el malware relacionados con los anuncios, así como los relacionados con la colocación de anuncios en torno a contenido inapropiado.
 
Según el estudio, entre los posibles temas de contenido inseguro de marca, los que producen la mayor preocupación son los anuncios que se publican cerca de discurso de odio (73%), contenido pornográfico (73%), contenido violento (70%) y contenido relacionado con drogas ilegales (69%).

Mientras que 53% de los encuestados también dijo que los anunciantes deberían evitar que sus anuncios se publiquen cerca de películas o programas de televisión robados/pirateados y 73% en sitios web no seguros o pirateados.
 
El mayor peligro para las marcas, según el estudio, proviene de los propios anuncios. 93% dijo que si descubrieran que un anuncio había infectado su computadora o dispositivo móvil con malware reduciría su gasto en el producto anunciado y el 73% dejaría de comprarlo por completo.
 
Además, para los encuestados la responsabilidad de la seguridad de la marca estaría en toda la cadena de suministro, incluidos no solo los anunciantes (70%), sino también las agencias (68%), los publishers (61%) y los proveedores de tecnología publicitaria (46%).