TELEVISIÓN

Estudio TGI: Colombia tiene el índice de consumo de TV más alto de América Latina

21 de noviembre de 2019

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

Según la primera ola de 2019 del estudio TGI (Target Group Index) el 98,2% de los colombianos afirma ver TV. El índice de consumo de TV abierta es el más alto en América Latina.

Según el mismo estudio, el promedio de horas de un colombiano frente a la televisión es de 4 horas 23 minutos y 22 segundos, 6 minutos más que en el 2010. Frente a la publicidad, los colombianos afirmaron que el 37,9% presta atención a la publicidad en TV.

Las otras cifras relevantes que se encuentran en el estudio, correspondientes a la primera OLA de 2019, es que el 97,2% utiliza el televisor convencional, 2% menos comparado con el 2016, un 4,1% lo hace desde el smartphone y otro 4,0% desde el computador. En el mundo, según el estudio DIMENSION 2019 de Kantar, el 96% de la muestra afirma que ve contenidos a través del televisor o mediante un servicio de reproducción al menos una vez a la semana, y el 97,4% lo hace en Colombia, según TGI.

“La TV sigue siendo el medio más consumido hoy en día, y las nuevas plataformas digitales están potencializando el consumo de contenidos audiovisuales: programas, noticieros, series, novelas y más tienen ahora más opciones para ser vistos” afirma Carolina Ibargüen Giraldo, gerenta general de Kantar IBOPE Media.

Por eso, comprendiendo la importancia para el mercado de publicidad y medios de entender el consumo de contenidos audiovisuales en cualquier plataforma y dispositivo, la compañía anunció CMAM (Cross Media Audiencia Measurement, por sus siglas en inglés), un servicio que entrega los datos de audiencia de manera integrada y unificada para una mayor comprensión de los comportamientos y preferencias de los consumidores colombianos.