TELEVISIÓN

Federico Reyna de ESPN: La publicidad en los medios digitales ya está generando dinero genuino

15 de marzo de 2017

Cynthia Plohn


El equipo de ESPN Latinoamérica está muy satisfecho con los resultados que ha tenido la nueva versión de ESPN.com, que se lanzó hace poco más de un año.

“El sitio funciona muy bien y estamos muy contentos porque crecimos mucho en tráfico y mejoramos la calidad de los usuarios, ya que sabemos que se quedan en el sitio, leen noticias, miran los videos e interactúan” informó  Federico Reyna, director de Medios Digitales de ESPN.

Otro de los hitos que destacó Reyna es el lanzamiento de la nueva app, que se dirige al usuario que le gusta el deporte pero que lo consume de una manera distinta. La aplicación cuenta con opciones de personalización, alertas, videos, highlights y noticias, y ofrece ediciones locales en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

“La app nos permite conocer gustos y preferencias y el usuario puede interactuar de una forma más directa con la publicidad” señaló.

Adelantó que están trabajando en el desarrollo de una nueva ESPN Play que estarán lanzando a mediados de este año. “Será muy novedosa por la forma en que se podrá ver deporte desde cualquier dispositivo”.

Sobre la publicidad en los medios digitales, comentó que está creciendo mucho pero todavía no ha llegado a su máximo potencial y que en los últimos tiempos ha generado dinero genuino.

Los rubros que más invierten en los medios digitales de ESPN son las telefónicas, autos, bancos y bebidas.