TELEVISIÓN

Germán Palomares de Roku: Con más de 5 mil apps, llegamos a 72 millones de cuentas globales alcanzando el mayor share del mercado

17 de mayo de 2023

Carlos Aguillón

German Palomares Roku

La compañía sigue fortaleciendo sus productos al insertar una nueva herramienta de publicidad, siendo México la punta de lanza para esta tecnología.

“México tiene 70 millones de usuarios con acceso a Internet, de los cuales solo el 55 por ciento consume streaming, por lo que sigue el camino de crecimiento. Para la compañía, este territorio es el mercado más grande y es la punta de lanza para nuestras herramientas de publicidad. Nuestros números siguen aumentando exponencialmente, teniendo el mayor share del mercado con más horas de streaming consumidas, por lo que da mayor oportunidad a los anunciantes” comentó Germán Palomares, gerente general de ventas publicitarias de Roku México.

Sobre el camino recorrido por la compañía, al nacer como una empresa de tecnología, el ejecutivo dijo: “Roku comenzó hace 20 años como una compañía de járdwer, creando el primer dispositivo, un aparato físico que podía reproducir Networks. Como fue evolucionando el mercado, desarrollamos un (sóftwer) sistema operativo con mayor presencia en Canadá, EE UU y México; además de todo el negocio de publicidad que es similar a una compañía de medios”.

Con respecto a la oferta de publicidad de Roku para los anunciantes, Germán Palomares expresó: “Al ser dueños del sistema operativo, es más fácil brandear con una experiencia global, a tener que hacerlo por separado en cada app. Más de 5 mil apps tiene Roku y el anunciante piensa en las más populares, pero hay muchas más opciones. Con la data llegamos al usuario que requiere el anunciante. La capacidad de segmentación y la data que se tiene disponible para los anunciantes los beneficia. Trabajamos con los verificadores más importantes del mundo para que los anunciantes lleguen al público requerido. El tiempo de la publicidad será de ocho minutos máximo por hora, en bloques de dos minutos en promedio”.

“El siguiente mercado será Brasil. Estamos convencidos de que en la era del streaming no solo puede haber una opción, lo interesante es que el usuario pueda ver lo que quiere ver. Más allá de sentir a la competencia, si somos los ganadores será por mérito propio” concluyó.