TELEVISIÓN

Gordon Jones de comScore: Desarrollando programa piloto para unificar los ratings de publicidad para TV y OTT

8 de octubre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Gordon Jones Comscore Panel Advertising

Durante el panel Advertising discussion: New directions in media, placement and research, Gordon Jones, VP de TV Nacional de comScore, habló de los esfuerzos que realiza la empresa por presentar mediciones de audiencia holísticas, que abarquen tanto lineal como no lineal.
 
“Tenemos un programa piloto para unificar los ratings de publicidad para TV y OTT” dijo y destacó que conseguir esto es el holy grail (algo que todos quieren pero que es muy difícil de conseguir).
 
En este panel también participaron Gonzalo Del Fa, presidente de GroupM Multicultural; Karina Dobarro, VP sénior multicultural de Horizon Media; Gustavo Guerra, director de Marca de Heineken USA; Steve Mandala, presidente de Ventas Publicitarias y Mercadeo de Univisión, y Kolster Pérez, director de Ventas Publicitarias de TV paga de Cisneros Media Distribution.
 
Guerra, de Heineken, destacó que su estrategia sigue incluyendo a la TV, pero casi todas sus iniciativas de promoción nacen en digital y después pasan por los diferentes medios, con un tratamiento 360º grados. También indicó que programmatic seguirá creciendo de manera importante.
 
Del Fa destacó que los datos ayudan a encontrar los elementos para desarrollar los insights adecuados para las campañas.
 
Mandala, de Univisión comentó, al ser consultado, sobre el impacto del desarrollo del 5G, que promoverá aún más el consumo de contenidos vía móviles y que será necesario desarrollar contenido optimizado para móviles.