TELEVISIÓN

IBM y NatGeo crean cápsulas para homenajear a mujeres argentinas

13 de marzo de 2017

Cynthia Plohn

El acuerdo sería por cinco años, más cinco años renovables

IBM y NatGeo se unieron para crear #HistoriasConTalento, una serie de cápsulas para homenajear a mujeres argentinas que se destacan en el mundo de la tecnología.
 
Desde el miércoles 8 de marzo, el Día de la Mujer, NatGeo puso en pantalla las dos primeras que estarán al aire durante dos semanas. Estas son: Sabías qué y Qué tienen en común.
 
Sabías qué destaca el trabajo de las mujeres matemáticas en la carrera espacial y que, junto con la tecnología de IBM, lograron que el astronauta John Glenn fuera el primer americano en orbitar la Tierra en 1962.
 
Qué tienen en común muestra a mujeres de ciencia y tecnología que comparten su pasión, dedicación y compromiso con dar respuesta a problemas clave del mundo.
 
Este proyecto se completa con otras dos cápsulas homenaje al destacado trabajo de las mujeres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en Argentina.
 
Por eso, se presenta la historia y compromiso de fundadoras y/o presidentas de organizaciones de mujeres en tecnología en representación de los talentos ocultos del país y a las que IBM apoya. Estas son Chicas en tecnología, ADA ITW, Linux Chicas AR y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina.