TELEVISIÓN

Incorporamos soluciones mejoradas que permiten compras publicitarias a escala para TV lineal: Patrick Casal de Xandr

3 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Patrick Casal de Xandr

Xandr es la compañía de publicidad y análisis de AT&T. Se creó en 2018 cuando AT&T compró AppNexus, una empresa tecnológica de publicidad digital.

Entre su clientes se destacan DIRECTV y WarnerMedia (pertenecientes a AT&T), pero también trabajan con Clarín y La Nación en Argentina, Globo en Brasil y El Comercio en Perú. Se suman a nivel global Microsoft, Linkedin y Spotify.

Patrick Casal, director sénior de Xandr para Latinoamérica, informó que actualmente cuentan con dos productos: Xandr Invest y Xandr Monetize.

Xandr Invest es una plataforma de compra de publicidad en medios, que incluye Demand-Side Platform (DSP) para la compra de publicidad digital y próximamente incluirá la posibilidad de comprar publicidad automatizada en televisión. Recientemente incorporó soluciones mejoradas que permiten compras a escala para TV lineal basadas en datos y en audiencia.

Xandr Monetize es una plataforma de ventas que ofrece a los propietarios de contenido una mejor monetización a través de mejores recursos para la gestión de inventario y optimización del rendimiento basado en datos.

“Nuestro objetivo es seguir desarrollando tecnología para la compra y venta de publicidad digital. Nos utilizan como un ad server, pero lo más importante es que están conectando sus inventarios dentro de nuestro market place” explicó Casal.

Agregó que actualmente los compradores quieren maximizar su alcance y saber que su dinero no se está gastando en impresiones que nadie ve, por lo que buscan constantemente mejorar la experiencia de los consumidores para que reciban publicidad relevante y que la inversión tenga sentido.