TELEVISIÓN

Ivan Marchant de comScore: En digital la lucha es contra la concentración y por la calidad

30 de agosto de 2018

Cristian Vergara

Ivan Merchant

Ivan Marchant, VP de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica, enfatizó en la importancia de descentralizar la inversión publicitaria digital en mercados tan importantes como el mexicano y establecer estándares que permitan mejorar la calidad y el crecimiento de la industria.

En el marco de IAB Conecta México, el ejecutivo enfatizó, además, que la digitalización de los anunciantes va por muy buen camino y eso se debe, en gran medida, a este tipo de encuentros.

“Cuando se propuso el evento, que ya lleva más de 10 ediciones, tratamos de tener siempre contenido que lleve a entender al anunciante la importancia de invertir en digital. Hoy creo que lo hemos conseguido, ya logramos, además, posicionar el evento en la industria” resaltó Marchant.

Agregó que por sus tamaños, México, Brasil y Argentina son los países de la región con sistemas más avanzados en términos de métricas. “Te puedo decir que, justamente en estos mercados, la medición ya es muy mobile. El ámbito mobile superó hace dos o tres años la cantidad de usuarios de desktop y hoy hablamos de entre 65 y 66 millones de usuarios que usan dispositivos móviles y que debemos medir en distintas plataformas” dijo.

En cuanto a inversión, resaltó crecimientos del 30% en promedio los últimos años. “Una cifra por la que no nos podemos quejar. Sin embargo, la lucha es contra la concentración y por la calidad. Necesitamos que haya estándares” afirmó.

Concluyó anunciando el lanzamiento de un nuevo producto que divide mobile y video. “Vamos a mostrar cómo es el paso de usuarios entre desktop y mobile, incluso en video también”.