TELEVISIÓN

John Prince de Americas Market Intelligence: El consumidor latino está dispuesto a cambiar rápidamente

14 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

John Price AMI

Dentro de las tendencias disruptivas que están cambiando rápidamente el sector de servicios en América Latina, John Price, director general de Americas Market Intelligence, LLC (AMI), destacó los servicios de transporte tipo Uber. 
 
“45% de los usuarios de teléfonos inteligentes de la región han usado la app de Uber y solo en México un 58%. Las apps de servicios de transporte lideran 40% de los mercados de taxi de México y Brasil” citó Price durante su charla “Latinoamérica 2020: Navegando la disrupción que se viene” en el primer Premium Video Advertising Summit de LAMAC.
 
Otra tendencia disruptiva sucede en entretenimiento con Netflix donde indicó que existen 20 millones de usuarios en Latinoamérica, un 25% del mercado de TV paga. Apuntó que seis de los 10 top mercados por horas vistas que tiene Netflix a nivel mundial corresponden a países latinoamericanos: México (1), Perú (3), Chile (5), Brasil (6) y Argentina (7).
 
En hotelería, indicó que Airbnb tiene 400 mil listados. Solo en México creció 58% en 2018 y cuenta con más listados que cuartos de hotel disponibles.
 
Destacó que los disruptores van más allá de competidores directos al consumidor. Señaló que la TV por horarios tiene que cambiar.
 
“La falta de competencia, el control político de los medios, ha dejado que estas empresas se aflojen, que obliguen al televidente a ver más publicidad que en otros lados del mundo a un costo más elevado. Aquel que ofrezca alternativas va a ganar. Los hogares que tienen TV paga, poseen Internet y telefonía móvil, ya tienen la infraestructura para emigrar. Sus clientes pueden desaparecer de la noche a la mañana. El consumidor latino está dispuesto a cambiarse, solo hay que captar su atención” finalizó.