TELEVISIÓN

Jorge Murillo de Discovery: Logramos un récord en ventas en 2017 y para 2018 tendremos una gran oferta comercial

20 de diciembre de 2017

Vanessa Maldonado

Jorge Murillo

El crecimiento de Discovery Networks México en 2017 se vio reflejado en su cartera con nuevos anunciantes, además de obtener un aumento récord en ventas, liderado por canales como TLC, que incrementó un 130% su audiencia, mientras que ID lo hizo en un 31%, posicionando al grupo como el segundo con mayor ATS (tiempo de consumo promedio) en TV paga.

Para Jorge Murillo, VP comercial de Discovery Network México, otro logro “es la ampliación de nuestra oferta digital, la cual se refleja en la alianza que establecimos con VIX, líder en generación y amplificación de estos contenidos, que complementó nuestros productos, especialmente en social media, posicionándonos como el network número uno de branded content”.

En el negocio digital, agregó que Discovery Kids Play, se fortaleció con cientos de horas de programación infantil, juegos y actividades interactivas. Destacó que dentro del estudio global Meaningful Brands, Discovery se colocó como la marca más significativa en México, “que nos llevan a estar más pendientes de los insights de la audiencia, para desarrollar campañas exitosas y creativas que den un valor agregado a nuestros anunciantes e impacto en sus campañas”.

En 2018 la oferta a sus clientes será un impacto real, credibilidad, masividad, creatividad y eficiencia, “todo esto respaldado con nuestra programación. Tendremos contenidos comerciales como TLC clic con Erik Elías y The troy box en Discovery Kids; Mexicánicos y más series de cocina, además de seguir con acuerdos con BBC. En enero arrancamos con el estreno de ¡No te lo pongas! y alianzas multimedia que aseguran grandes opciones comerciales a los clientes”.