TELEVISIÓN

José Iñesta de Pixelatl: La industria creativa en México crece a doble dígito pero necesitamos más

9 de agosto de 2017

Vanessa Maldonado

José Iñesta, director de Pixelatl, festival que reunirá a más de 90 invitados en su edición 2017

En México, las industrias creativas representan el 7% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que este país ocupa el lugar 18 en producción de contenido creativo del mundo; sin embargo, la apuesta de festivales como Pixelatl (Festival de animación, videojuegos y cómics) es incrementar estos números, desarrollar y financiar más contenido, ahora bajo el lema #mézclate.

Por ello, del 5 al 10 de septiembre se llevará a cabo en Morelos, México, la edición 2017, que reunirá a más de 90 invitados de 13 países diferentes, quienes ofrecerán conferencias y presentarán sus más recientes proyectos. Entre ellos destaca la participación de cadenas y plataformas como Netflix, Cartoon Netwok, Nickelodeon, Disney, PBS y Discovery Kids, además de estudios como Bento Box, ReelFX, Amazon Studios, Portfolio Entertainment, entre otros.

“La finalidad del festival es crear una comunidad de creativos. La industria creativa en este país es muy importante, crece a doble dígito a pesar de las crisis y genera una transformación social” explicó José Iñesta, director de Pixelatl.

A las empresas aliadas, se suma la presencia de figuras de la música como Donkey Kong Country, Battleltoads, David Wise y Alan Ituriel, este último creador de Villanous, producida por Cartoon Network.

Los directores Dana Terrance (Pato aventuras), Mike Hollingsworth, Spencer Man y David Feiss presentarán lo mejor de la animación para TV. En tanto, Ánima Estudios celebrará sus 15 años con una cena de gala y conferencia con José Carlos García.

El festival también cuenta con alianzas con países como Francia y la ciudad de Quebec de Canadá.