TELEVISIÓN

Juan Carlos Ortiz de DDB Latina: Estamos en la era de las marcas bípedas

14 de septiembre de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Juan Carlos Ortiz DDB Latina 1

Mientras algunos piensan que digital es la razón por la cual 50% de las empresas del Fortune 500 han desaparecido desde el año 2000, Juan Carlos Ortiz, presidente y CEO de DDB Latina, considera que “digital es la razón por la que el 50% de las empresas del Fortune 500 han emergido desde el 2000”.
 
Ortiz, quien participó con su charla Comparto, luego existo del NBCUniversity durante el tercer día del NBCU Experience, dijo que la innovación es la madre del optimismo.
 
Destacó que vivimos en la era de la cuarta revolución industrial (la revolución digital), que está impulsada por mil millones, es en tiempo real y exponencial porque los crecimientos son históricos.
 
Enfatizó que “estamos en la era de las marcas bípedas” porque solo con storytelling apoyado con data y tecnología se pueden generar campañas exitosas.
 
“Data y tecnología sin storytellig no es nada y storytelling sin data y tecnología no es suficiente” acotó. Puso varios ejemplos exitosos de campañas como uno hecho para una ONG en España contra la ley mordaza y otro de Johnson&Johnson.
 
Ortiz también indicó que “la cultura se come a la estrategia en el desayuno. La cultura es el gran conector”. Agregó que los mensajes deben ser cortos. “Lo extenso no es atractivo para la gente”. Para ilustrar la idea habló de la campaña hecha para Budweiser para patrocinar la música y por la cual ganaron un Grand Prix de Cannes. “La comunicación de hoy no es decir, sino demostrar. La emoción lidera la acción y lo último es pensar. Las emociones están por encima de las generaciones”.

Ver galería