TELEVISIÓN

Kelly Day de Viacom: Adquirimos la compañía de medios digitales AwesomenessTV

27 de julio de 2018

Miryana Márquez

Kelly Day

Viacom logró un acuerdo para adquirir la empresa de medios digitales AwesomenessTV, la cual está enfocada en los jóvenes.

Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, Variety señaló (según algunas fuentes de la industria) que Viacom está pagando muy por debajo de US$300 millones.

Awesomeness, propiedad en su mayoría de Comcast / NBCUniversal (con participación de Verizon y Hearst), se integrará a las marcas de Viacom bajo la división de Viacom Digital Studios. Recientemente la empresa ha intensificado su inversión en medios digitales con su CEO Bob Bakish.

Kelly Day, presidenta de Viacom Digital Studios, comentó que Awesomeness ha hecho un trabajo increíble al convertir su marca en una fuente de medios digitales para las audiencias juveniles más buscadas y difíciles de alcanzar.

“El equipo aporta una sólida experiencia digital, conexiones profundas con talentos e influencers de primer nivel, un estudio de cine y televisión de clase mundial, un equipo de contenido robusto y una agencia creativa que acelerará el crecimiento y la escala de Viacom Digital Studios”.

Awesomeness fue cofundada en 2012 por Brian Robbins, quien actualmente se desempeña como presidente de Paramount Players en Viacom y el productor Joe Davola.