TELEVISIÓN

Lorena Orraca se perfila como directora líder en Table Top de México

14 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Lorena Orraca AMFI

La directora audiovisual Lorena Orraca, con una trayectoria de más de 25 años, se ha posicionado como una especialista en distintos géneros: actuación, comedia, niños, animales y documental de naturaleza, y ha realizado proyectos para importantes marcas como Telcel, Danone, Bimbo, P&G, Nestlé, Grupo Pepsico, Bayer, BBVA, Grupo Modelo, Banamex, Bayer, McDonald’s, KFC, entre otros.

En los últimos dos años ha orientado su carrera para fusionar dos de sus pasiones: la comida y la dirección, logrando en poco tiempo ser líder en Table Top en México. Su gran sensibilidad en los detalles y su inigualable talento, le han permitido conquistar otros mercados del mundo produciendo para marcas internacionales en Los Ángeles, Miami, París, Rusia y Eslovenia, compitiendo con las industrias más relevantes en este segmento.

Recientemente concluyó un cortometraje titulado Infancia que se lanzará en 2021 y con ello da inicio a una etapa encaminada al cine y el contenido streaming. Su trabajo destaca por un estilo que aborda los comerciales con un lenguaje visual atractivo y vanguardista, sin olvidar jamás las necesidades estratégicas de cada cliente.
 
Scott Pugnetti, Director & DOP Representative de Lorena, comentó: “Su creatividad e impulso hacen que trabajar con ella sea como un sueño. No solo es tranquila, sino también impecablemente profesional con cada miembro del equipo con el que trabaja. Trabajadora y genuina, ella representa la actitud y las ideas que tengo para mi agencia y el cambio que estoy feliz de ver que ocurre en la industria. ¡Solo Lorena podría luchar contra una pandemia internacional y aun así salir victoriosa trabajando internacionalmente!”.
 
Su trayectoria y liderazgo en la industria es lo que la ha llevado a ser elegida como presidenta de la AMFI para 2021 y 2022 en noviembre pasado, desde donde está impulsando buenas prácticas, equidad de género y transformaciones que beneficien a todos los jugadores de la industria del país. El talento de Lorena dignifica el rol de toda la industria audiovisual de nuestro país, genera lazos para que cada vez más anunciantes apuesten por el talento mexicano y allana el camino para una nueva generación de mujeres pueda desarrollarse exitosamente en la industria audiovisual publicitaria.
 
Se puede conocer más de su trabajo en: https://myhome.mx/lorena-orraca-kitchen/