TELEVISIÓN

Los NewFronts destacaron la importancia de los creadores en social media para conectar marcas de una manera relevante

2 de mayo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Panel IAB NewFronts 2022

Tara Walpert Levy, VP de las Américas de YouTube, y Michael Kassan, Chief Executive Officer de MediaLink, conversaron acerca de la importancia de los creadores en redes sociales para las marcas y anunciantes en la charla Setting the agenda: the creator economy, durante el primer dia de NewFronts 2022 Stream on de IAB.
 
Walpert sugirió que las marcas deberían estar en proximidad con la economía de los creadores, ya que estos saben cómo conectar con las nuevas generaciones sin perder a los seguidores de más edad.
 
Citó que YouTube acaba de lanzar una alianza exclusiva con Paramount para presentar la premier mundial de Maverick: Top gun el miércoles 4 en los 150 canales Paramount de YouTube alrededor del mundo, de manera gratuita. Agregó que también tienen un lanzamiento de una línea de maquillaje de Bridgerton y Netflix.
 
Walpert agradeció a las marcas por impulsar el boom de streaming y de los creadores.
 
También durante esta presentación tuvo lugar un panel, moderado por Sheila Dang, de Reuters, integrado por Kathe Jhaveri, VP ejecutiva y CMO de NBA; Sophie Kelly, VP sénior del Portafolio de Whiskeys para Norteamérica de Diageo; Walpert y Kassan.
 
Kelly, de Diageo, apuntó que los creadores son clave para conectar la marca de una manera relevante.
 
Por su parte, Jhaveri, de NBA, indicó que la empresa realiza codesarrollos con los creadores. “Sabemos que las comunidades alrededor de los creadores son tan fuertes que cuando nos aliamos con ellos podemos llegar con autenticidad a nuevos grupos” expresó.
 
Jhaveri agregó que no todo los contenidos de las marcas deben ir a los creadores de las redes sociales, sino a otros medios, “es importante la segmentación y el targeting”. Destacó que YouTube ha hecho un gran trabajo haciendo sentir seguras a las marcas. Kelly sugirió a las marcas establecer compromisos de largo aliento con los creadores. “Traten de no solo hacer un proyecto y ya”.