TELEVISIÓN

Luis Gaitán de Google: Skip es el botón con mayor CTR en Internet

11 de junio de 2018

Maye Albornoz

Luis Gaitan Google

Luis Gaitán, Head of Creative en Google, participó en Social Media Week México con su ponencia Advertificial intelligence, en donde partió de la premisa de que tanto agencias como marcas siguen empeñadas en interrumpir a la gente, retratando una realidad muy lejana, donde el reto es lograr publicidad menos artificial y más inteligente.

“El botón de skip es el que tiene mayor CTR (Click-through rate) en Internet, 99% de la publicidad es spam. Si nosotros como players no estamos entendiendo que es así, no estamos haciendo nuestro trabajo. La inmensa mayoría de lo que vemos es información organizada, no son historias ni ideas” apuntó.

El ejecutivo destacó la responsabilidad de los anunciantes, las agencias y los publishers de escuchar a la audiencia y poner a las personas en el centro de la industria, abandonar estos conceptos de la publicidad y migrar hacia la creatividad. En este sentido, destacó el valor de la relevancia de los contenidos cuando “somos animales de zapping. ¿Qué buscamos cuando procastinamos? Pasarla bien, reírnos y sentir algo. Las marcas tienen que entenderlo y buscar conectar, impactar”.

Aseguró que luego de Hollywood, la industria de la creatividad era la mejor en contar historias y quienes la integran deben volver a conectar con eso para poder entregar contenidos relevantes en tres segundos o menos, tiempo en el que captan la atención en las plataformas sociales e Internet entre swipe y swipe.

Explicó que el concepto aplica tanto para la industria de la creatividad como de los contenidos, porque ya no son marcas compitiendo con marcas o agencias con agencias, sino que todo compite con todo. Afirmó que el video es la herramienta más potente de la cultura popular y que la TV se está reinventando, se debe pensar primero es mobile y “la atención es el nuevo tesoro”.