TELEVISIÓN

Marcelo Liberini de Caracol TV: En Colombia lo digital no es el futuro de la TV, es el presente

17 de octubre de 2016

Cristian Vergara

Marcelo Liberini

Marcelo Liberini, VP digital de Caracol TV, señaló que en Colombia lo relacionado con los contenidos audiovisuales para web ya no se ve como el futuro de la TV, sino como el presente.

En el marco del congreso Cartagena Inspira, varios de los medios más relevantes de Colombia debatieron los retos que enfrenta la TV como industria y cómo abordar el nuevo escenario con los anunciantes.

“Lo digital es un hecho, es una realidad, no es el futuro de la TV y si bien todavía hay un poco de confusión en el mercado, creo que de a poco las cosas se van a ir acomodando donde tiene que ser: la industria digital se acople a los medios tradicionales como corresponde y acompañe el crecimiento de todas las marcas” destacó Liberini en conversación con PRODU.

Agregó que en Caracol TV están muy comprometidos con eso desde ya hace un par de años, con la creación de la vicepresidencia digital: Caracol Next.

“Nuestro objetivo es acompañar las estrategias de las marcas. Crear un negocio puramente digital para las nuevas audiencias que son básicamente digitales” explicó.

Añadió que trabajar con los anunciantes en el ámbito digital ha sido un gran desafío. “Por suerte hemos tenido muy buena receptividad; entienden que hay una diferencia importante al asociar sus marcas con nuestros contenidos, nuestras marcas y audiencias, y que eso sí es un diferencial que solo los proveedores de contenidos del país pueden ofrecer”.