TELEVISIÓN

Mario Carrasco de ThinkNow Research: Netflix ha descifrado el código intercultural

30 de julio de 2018


Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, afirmó en un artículo publicado en MediaPost que Netflix descifró el código intercultural. “Su dedicación a crear contenido diverso abarca desde el casting hasta la narración de cuentos, la producción y la dirección, eso está siendo recompensado ​​con lealtad”.

El hecho de que Netflix tenga una comprensión clara de la diversidad y la competencia cultural pone a la plataforma, según Carrasco, en ventaja por delante de la mayoría.

Dentro de la diversidad, son los hispanos quienes favorecen más todavía a Netflix. “Es importante tener en cuenta que si bien la televisión en vivo sigue encabezando la lista de cómo se ve la programación televisiva con mayor frecuencia, los hispanos son el único segmento que reporta que está favoreciendo a Netflix (35%) en televisión en vivo (27%)”.

Carrasco afirmó, además, que los consumidores multiculturales son el segmento de más rápido crecimiento en EE UU. “Con más de 120 millones de personas y un aumento de 2,3 millones por año, las poblaciones multiculturales son el motor de crecimiento de la población de los EE UU. Los hispanos, afroamericanos, los asiáticoamericanos y todos los demás multiculturales ya representan el 38% de la población del país”.