TELEVISIÓN

Mayra Contreras de Teads: La próxima frontera es la publicidad predictiva

8 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Mayra Contreras Teads 1

Cada vez son más los anunciantes que tienen en cuenta que la inteligencia artificial (IA) está aquí para quedarse y que deben adoptarla si no quieren quedarse atrás. Así lo expresó Mayra Contreras, Manager Director de Teads México, quien vive esta realidad. Su empresa se ha convertido en un socio estratégico de marcas y agencias para desarrollar innovadores e impactantes formatos con el uso de esta tecnología.
 
“En México este avance tecnológico está sucediendo de una manera acelerada, produciendo gran impacto en la industria. Por un lado, la innovación ya no es un lujo, sino una verdadera necesidad estratégica que ofrece grandes beneficios, haciendo que los procesos sean más eficientes, rápidos y exactos, generando mejores resultados para todos. Pero al mismo tiempo, este avance va tan rápido que incluso a las grandes empresas les cuesta mucho aprender estas nuevas tecnologías y ejecutarlas. Para ello necesitan de un partner adecuado, experto en la industria, que les facilite esta transformación y evolución”.
 
Remarcó que en 2019 la industria publicitaria en México dará un paso más, abrazando la inteligencia artificial (IA) y el deep learning. “La próxima frontera para nuestra industria será la publicidad predictiva, en donde seremos capaces de entender lo que va a suceder a continuación. Podremos predecir cuándo la audiencia estará más interesada en ver un anuncio, en qué momento exacto de un spot lograrán la conexión con la marca, cómo lo harán y mucho más”.