TELEVISIÓN

NBCU nombra a iSpot su socio de medición “certificado”, y planea pruebas de “moneda”

13 de enero de 2022

Liz Unamo

Comcast NBCUniversal LA

NBCUniversal anuncia su primer socio de medición “certificado” —iSpot.tv, una empresa de medición de TV en tiempo real y segundo a segundo— para probar nuevas monedas que unifican el consumo de medios cruzados, el alcance y las impresiones para la programación y la publicidad.

Una prueba inicial comenzará con iSpot.tv y la agencia de medios Publicis Media para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y la Super Bowl LVI.

En el marco de esta iniciativa, la NBC y las marcas accederán a datos en tiempo real sobre la visualización lineal, en streaming y en diferido. Las partes implicadas también obtendrán métricas al día siguiente: impresiones publicitarias verificadas, alcance y frecuencia, lineal y de streaming overlap.

NBCU afirma que estas medidas ofrecerán datos a nivel de hogar y demos de personas por edad y género, así como segmentos de audiencia personalizados.

Sin embargo, NBC subraya que este nuevo enfoque de “prueba y aprendizaje” no eliminará necesariamente la necesidad de cómo se ha hecho la medición durante décadas. Durante años, Nielsen ha sido la divisa de facto utilizando sistemas basados en paneles de tamaño modesto.