TELEVISIÓN

Panel de Experiencias de publicidad avanzada en EE UU: Necesario trabajar operadores y programadores para avanzar en addressable TV

4 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel Addressable TV y Publicidad Contextual VOD

Para que una estrategia de publicidad avanzada y de anuncios dirigidos funcione, los programadores y operadores de TV deben trabajar de manera conjunta. Esta fue una de las conclusiones del panel Experiencias en publicidad avanzada en el mercado de EE UU (Advanced advertising experiences in the US market), que se presentó en el marco del seminario El poder del addressable TV y la publicidad contextual en VOD, organizado por Lamac, Canoe Ventures y BB.
 
El panel, integrado por Marcien Jenckes, presidente de Comcast Advertising; Mike Dean, VP sénior de Publicidad Avanzada de ViacomCBS; Steve Silvestri, VP sénior de Publicidad Avanzada de Discovery, y John Collins, director gerente de Broadcast & iTV, de Media Storm, estuvo moderado por Peter Fousas, VP de Ventas de Canoe Ventures.
 
Para Collins, de Media Storm, addressability es un componente esencial para que los medios sigan siendo competitivos, “necesitamos hacer que nuestros inventarios sean inteligentes” apuntó.
 
Para Dean, de ViacomCBS, los anuncios dirigidos son los que más atrapan a la audiencia e incrementan los ingresos para los anunciantes. “Es una relación ganadora” acota.
 
Jenckens, de Comcast, indicó que la empresa invirtió con Canoe Ventures y otros para poder entregar la mejor experiencia al consumidor en términos de anuncios dirigidos.
 
Dean comentó que la visualización de avisos apoya al contenido, “es un intercambio y cuando traemos anuncios dirigidos, estamos mejorando ese intercambio”. Agregó que addressable TV le ofrece opciones a los compradores de medios y anunciantes. “Cuando podemos dividir las unidades en impresiones, podemos traer más anunciantes a la TV, anunciantes que podrían estar comprando TV local y no solo social media” apunta.

Los panelistas recomendaron a sus contrapartes de Latinoamérica apostar en addressable TV, a tomar el riesgo y no perder la oportunidad. “Hay un gran valor al unirse y trabajar el mercado. No esperar por la solución perfecta” dijeron.