TELEVISIÓN

Panel de mediciones: Hay que crear un estándar para la región

30 de octubre de 2017

Maribel Ramos-Weiner

Adriana Grineberg y Carol Lui de Facebook, Miguel Hernández de Nielsen, Carlos Payares de Annalect Latam y Andrés Polo de Mercadeo Digital de Visa

En el panel Las herramientas de mediciones y efectividad: ¿en qué data deberías confiar y cómo las marcas pueden emplear data de manera efectiva?, entre algunas de las conclusiones que los participantes destacaron están la necesidad de educar a los clientes, emplear inteligencia de datos, crear un estándar para las mediciones en la región y trabajar de manera coordinada.
 
En la charla estuvieron presentes Ana Henao, directora regional sénior de Mercadeo de PepsiCo; Cristiano Nobrega, presidente de IAB Brasil y Marcia Esteves, copresidenta y COO de Grey Brasil.
 
“Hay que enseñar al cliente cómo comprar medios, ya no es solo TV o novelas. Necesitamos evolucionar. Ya no es solo GRP (Gross Rating Point)” dijeron.
 
Otro comentario fue que la data no reemplaza la relación con el consumidor. “Todavía necesitamos conectarnos con el consumidor” apuntaron.
 
También se enfatizó que es necesario transformar esa data en inteligencia, así como conseguir las fuentes de la buena data.
 
Otra conversación dedicada a las métricas fue El futuro de las mediciones, moderada por Adriana Grineberg, directora panamericana de Facebook, con los siguientes integrantes: Andrés Polo, VP de Mercadeo Digital de Visa; Carlos Payares, director de Annalect Latam; Carol Lui, jefa de Alianzas de Mediciones para Latinoamérica de Facebook y Miguel Hernández, consultor gerente de Advanced Analytics de Nielsen.
 
“Hay que compartir las prácticas de mediciones a lo largo de la región y luego crear un estándar. Conocer tus verdaderos KPIs (Key Performance Indicators), compartir consistentemente y encontrar la data correcta. Es una situación compleja, pero juntos podemos avanzar” señalaron.