TELEVISIÓN

Paula Cutuli de Social Media Week: Abordamos las redes sociales y la tecnología desde una perspectiva profunda

29 de mayo de 2018

Maye Albornoz

Paula Cutuli SMW

Social Media Week es un encuentro global que se celebra desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo para debatir sobre conectividad, social media y tecnología. Es el cuarto año en México de la mano de la agencia Soulnet y se realizará entre el 11 y 13 de junio en CDMX.

“Lo que tiene de diferente este evento es que aborda con profundidad lo que está pasando con la tecnología. Es inspirador, porque nos junta con los líderes digitales para debatir y definir el futuro de la humanidad y los aportes de la tecnología y por otro lado, esos expertos nos cuentan cómo conocen a sus audiencias, qué contenidos usan y tips muy concretos” explicó Paula Cutuli, fundadora de Social Media Week México y CEO de Soulnet.

Este año el tema central es #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?, que presenta tres pilares como alarmas: el primero es el universo del tú y cómo el 50% de los adolescentes admiten ser adictos a sus smartphones; el segundo, la división social, pues las plataformas sociales han extremado la distancia ideológica entre las personas y por último, la inteligencia artificial vs. humanidad.

Entre
los ejecutivos que se darán cita en el evento destacan: Gabriel Rodríguez-Nava,
director de Social Media Americas de Netflix; Steve Longe, CEO de Virgin
Mobile; Martín Jaramillo, jefe de Estrategia de Marca de Twitter en México,
Luis Gaitán, Head of Creative de Google Latinoamérica; Vanessa Rosas Molina,
New Business and Alliances Director en Blim, además de representantes de
WeWork, Upsocl, Markerminds, Twitch, Airbnb, Sony Pictures Entertainment, KIO
Networks, Socialbakers, Grupo SOHIN, Cultura Colectiva, VICE, entre otras
compañías.