TELEVISIÓN

RESUMEN 2020- Es el momento perfecto para construir podcasts en español: Laura Termini, actriz y creadora de contenidos

30 de diciembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Laura Termini Actriz

Laura Termini, actriz y creadora de contenidos, estuvo en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra. Compartió los avances de sus proyectos digitales, explicó por qué está “enamorada” del podcast y se definió como una “Digi-preneur” (empresaria digital).

“Hace 11 años, cuando inicié a crear contenido digital, aún no se veía como un modelo de negocio. Sin embargo, hoy las marcas pagan por influencers” señaló la actriz venezolana durante la conversación.

Y es que en la actualidad, Laura Termini es además reconocida por compartir su conocimiento de más de 30 años de experiencia en medios como teatro, TV y radio, en diferentes charlas virtuales y presenciales sobre cómo construir marca personal y monetizar contenido en medios digitales.

“Elaborando mis libretos para los cursos, me enamoré del podcast porque es un formato que abraza. Por eso elaboré el curso Cómo ser un podcaster super-estrella. He visto la necesidad, incluso, de saber cómo ser tu propia estrella en redes sociales” comentó.

Termini enfatiza, además, que sí es posible monetizar de manera sostenible el contenido, pero subraya que lo primero es saber qué se quiere vender y amar realmente el contenido que se hace. “Hay que conectar la misión de vida y el corazón” dijo.

Agrega que este es un gran momento para construir contenido en podcast en español, pues la cantidad de contenido en la red es muy reducida frente a otros idiomas. “Esta es la oportunidad de conectar el podcast con tu marca. Nos va a dar fidelización y conexión directa con los consumidores”.

Ver entrevista de Laura Termini en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra