TELEVISIÓN

Sergio López de AMAP: Tenemos que construir una nueva industria

16 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Sergio Lopez en PRODU

Sergio López, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), reveló en #VisitaPRODU que la publicidad va a seguir estando viva, pero se debe cambiar la forma en la que se está haciendo. “La TV está cambiando también, pero no se está muriendo. Hoy hay que hablar de pantalla, tenemos que pensar en esa multiplataforma, porque todo está convergiendo” indicó.

“AMAP tiene ya casi 70 años de vida, yo tengo un poquito más de 30 años en la asociación y la primera regla que tenemos hoy es desaprender para poder aprender. Todo lo que se hizo en el pasado es historia. Hoy tenemos que construir una nueva industria” dijo. “Estamos sometidos a toneladas de información, megatones de conocimiento. Hoy debe prevalecer la inspiración sobre la información. Nuestro desafío es inspirar a la gente, persuadirla, motivarla. El contenido lo tienen. Ya dejemos de tratar a la gente como tarada. La gente hoy es el centro del negocio”.

Destacó que están implementando un plan de trabajo que apunta a mejorar la situación de compensación de las agencias. “Las agencias están trabajando 90% más y recibiendo 50% menos. Esto está reduciendo su capacidad de trabajar. Procurement está contabilizando las horas hombre y no el valor que producen sus ideas. Estamos buscando una nueva forma de compensación que cambiará las reglas del juego”.

Para López, las marcas necesitan aprender que las agencias de publicidad no son proveedores, son aliados estratégicos. “En estos 30 años he visto que el mundo de la publicidad es como el elefante del circo, normalmente lo tienen atado. El elefante no se ha dado cuenta de la fuerza que tiene y cada vez que desea salirse de la estaca está el dueño del circo, que son las marcas, quienes desafortunadamente lo que están buscando son agencias obedientes, más que agencias inteligentes”.

Ver EN VIVO