TELEVISIÓN

Smartclip lanza en México su producto DRP

6 de mayo de 2019

Cristian Vergara

Baranda Fernandez Quiroz SmartClip

Smartclip pondrá a disposición de anunciantes y agencias su producto de convergencia de audiencias entre digital y TV llamado DRP (Digital Rating Point). La herramienta funciona a través de la homologación de las bases de audiencias entre TV y digital, introduciendo, además, el enriquecimiento sociodemográfico que aporta INEGI y CONAPO.

El objetivo, explican, es satisfacer una gran necesidad y demanda del mercado publicitario mexicano, donde tanto agencias como anunciantes solicitaban trabajar con métricas homogéneas y convergentes entre TV y digital.

Según Jónathan Fernández, country manager de Smartclip México, el producto trae una innovación diferencial. “Una vez que la TV lineal no es capaz de revertir la tendencia decreciente en el consumo, y más aún, en los targets más jóvenes y comerciales para las marcas, podemos con el modelo DRP obtener alcances incrementales a través del uso del video digital de manera mucho más eficaz” afirma.

Un de los puntos importantes es que el cliente solamente paga por los impactos sobre el target definido, aislando el coste de los impactos generados fuera de ese target. Para Raquel Baranda, directora Comercial y Marketing de Smartclip México, “gracias al control de la frecuencia en cada usuario a través del producto DRP, podemos garantizar niveles de alcance y equilibrar los OTS (opportunity to see) promedios del total campaña”.

Estudios de crossmedia realizados por Smartclip en las campañas en que se incorporó el modelo DRP mostraron que el video digital aportó puntos de alcance adicionales con una mayor eficacia de la inversión.