TELEVISIÓN

Televisa Digital busca innovar haciendo interactiva a la TV con la ayuda de plataformas digitales

19 de abril de 2017

Maye Albornoz

Clara Méndez

Televisa está buscando innovar y, según Clara Méndez, directora de Producto y Soluciones Comerciales de Televisa Digital, constantemente experimentan buscando hacer interactiva a la TV ayudada de plataformas digitales. “Ha sido sorprendente en cuanto al engagement” aseguró. 

La ejecutiva destacó casos de éxito como la presencia de expertos analizando entregas de sus programas durante los cortes comerciales, a través de transmisiones por Facebook Live; capítulos completos de su programación en las redes sociales; contenidos de los anunciantes con personajes de las telenovelas que luego llevan a otras plataformas y convocatorias abiertas al público asociadas a sus producciones.

“La mayor parte de nuestra audiencia viene buscando el contenido que ve en TV, entonces nosotros vemos cuál es la mejor manera de monetizar ese material en Internet, a través de los diferentes puntos de contacto y cómo integrarlo para que apoye a los anunciantes en sus estrategias” afirmó.

Televisa está en una fase de renovación de sus productos digitales y está próximo a lanzar el nuevo Televisa.com, pensado para móviles y con fuerte presencia de inteligencia de datos, área en la que la compañía ha dedicado importantes esfuerzos.