MERCADEO

Tenemos la capacidad de categorizar a nuestros consumidores y saber qué tipo de producto les interesa: Maurizio Angelone de DigitalReef

30 de junio de 2021

Claudia Smolansky

Maurizio Angelone de Digital Reef

DigitalReef nace como una plataforma de publicidad y marketing móvil con el objetivo de brindar una solución para marcas, comercializadores y desarrolladores de aplicaciones que buscan exposición y, a la vez, ofrecer a los anunciantes una variedad de formas de beneficiarse de su creciente fabricante de dispositivos, desarrollador de aplicaciones y red global de operadores.

Maurizio Angelone, CEO de DigitalReef, describió en una entrevista para PRODU que el objetivo de la plataforma es combinar tecnología y capacidades para brindar un servicio completo tanto a las empresas como al consumidor. “No solo nos interesa el engagement con el consumidor, sino también generar un diálogo” apuntó.

Por su parte, habló sobre la ventaja de grupos de audiencia detallados para generar resultado de rendimientos eficientes. “El consumidor crea un vínculo por el tipo de mensaje y contenido que entregamos, porque atendemos una necesidad específica. Tenemos la capacidad de categorizar a nuestros consumidores y así saber qué tipo de producto les interesa o necesitan” explicó.

En este sentido, Angelone resalta que esto le genera un valor agregado al consumidor, ya que la plataforma identifica sus intereses. Hasta la fecha, Digital Reef abarca una red de más de 300 millones de usuarios registrados, tiene 3.300 millones de impresiones mensuales y llega al 70% de usuarios móviles en Latinoamérica y el objetivo es seguir creciendo. 

Angelone señala que aspiran a sumar a más empresas para continuar consolidándose en la región. Por ahora, su presencia está principalmente en Brasil, Colombia, Perú y México. A su vez, se están expandiendo en Chile y Centroamérica y planean hacerlo en otros países en lo que resta del año.

Finalmente, Angelone destaca que el lanzamiento de Digital Reef ocurre en un contexto de crecimiento del marketing digital, en el que la pandemia obligó a la mayoría de los usuarios a consumir a través del ecommerce. Según un informe de eMarketer, se proyecta que el gasto en publicidad móvil en América Latina crezca de US$4,4 mil millones (2017) a US$10,5 mil millones (2023).

La lista de clientes de DigitalReef incluye a: Amazon, Bradesco, Heineken, Samsung, Starbucks, Uber, entre otros.