TELEVISIÓN

Transmisión de los Óscar por TNT creció en audiencia y fue lo más visto de la TV paga

18 de febrero de 2020

Premios Oscar 2020

Turner informó que la 92ª entrega de los Premios Óscar emitida por TNT para Latinoamérica fue lo más visto entre todos los canales de TV paga, en el segmento Adultos 19-49, según datos de Ibope Argentina, México, Chile y Colombia.

En países como Chile y Perú no solo fue lo más visto, sino que también aumentó su audiencia con respecto al 2019 en 438% y 83%, respectivamente. En Chile los premios estuvieron en la oferta de la TV abierta a través de Chilevisión, de Turner, donde el crecimiento fue de 59%, en el mismo segmento. 

En cuanto a la audiencia digital, el incremento igualmente fue evidente: todas las plataformas digitales juntas lograron 25 millones de views, un 73% más que el año anterior.

Turner aseguró que la tendencia en alza de este contenido en Latinoamérica, al contrario que en EE UU, supone una oportunidad de alto valor para las marcas. Este año los premios tuvieron anunciantes de la talla de American Express, Apple, Banco Santander, Claro, Dell, Diners, Fiat Jeep, Johnson & Jhonson, Kia, Norwegian, Pepsico, Rolex, Telcel, TIM y Toyota.

Turner hizo integraciones especiales con contenido creado específicamente para estas marcas, en sus mercados más importantes, y aumentó, con respecto al año anterior, los formatos y plataformas de difusión.