TELEVISIÓN

Un 13% de los oyentes descubrió nuevos programas o nuevas emisoras durante cuarentena según estudio de Kantar IBOPE Media Argentina

5 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Radio Kantar Ibope Media

Según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media Argentina sobre la escucha de la radio durante la cuarentena en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, los oyentes mantuvieron sus hábitos de escucha y a la vez, un 13% descubrió nuevos programas o nuevas emisoras.

El 50% de los oyentes de radio escucha la misma cantidad de tiempo durante la cuarentena que habitualmente. La mayoría de los oyentes comienza a escuchar radio más tarde de lo habitual, siendo la franja de 9am a 1pm el horario en que más se concentra esta actividad.

El 81% de los oyentes de radio se mantiene atento escuchando la publicidad mientras espera la continuación del programa; el 57% prefiere escuchar la radio solo, mientras que el 28% lo hace en familia y el 15% en pareja.

Entre los motivos por los cuales la gente escucha radio se destacan: informarse (63%), entretenerse (50%), escuchar música (43%) y sentirse acompañado (39%).

El 85% de los oyentes de radio escucha música durante la cuarentena y eligen hacerlo a través de distintas opciones como Spotify (52%), radios musicales (36%) y radios musicales en Internet (14%).

El 18% de los oyentes de radio también escuchan podcasts y dentro de los múltiples temas que les interesan el que más se destaca son las noticias y actualidad, con un 40%, luego le sigue la música, con un 38%, mientras que el 33% prefiere escuchar sobre política. Las plataformas más elegidas para escuchar podcasts son Spotify (70%), YouTube (40%) y la web (28%).