TECNOLOGÍA

Ikegami UHK-430 y HDK-99 destacan por versatilidad

5 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

Ikegami UHK430 camera

Las cámaras Ikegami UHK-430 y HDK-99 destacan por su versatilidad, lo que facilita la captación en eventos en vivo y exteriores. Hace poco ambas cámaras fueron seleccionadas para una unidad móvil 4K recientemente completada, diseñada y construida por el integrador de sistemas de transmisión con sede en Milán, Aret Video & Audio Engineering.

“Las cámaras Ikegami fueron seleccionadas tanto por su alta calidad de señal como por la probada excelencia del soporte posventa de Ikegami” comenta el VP de Aret, Alessandro Asti. “Se han comprado ocho modelos UHK-430 más dos HDK-99. Las diez cámaras se pueden montar en un trípode o pedestal para lograr una captura de primer plano estable de zoom largo para escenas de acción de movimiento rápido mientras se mantiene la libertad de operar en estilo libre sobre el hombro”.

La UHK-430 de Ikegami es un sistema de cámara nativo de 4K con procesamiento simultáneo HDR/SDR. Sus tres sensores CMOS de 2/3 de pulgada proporcionan una resolución UHD completa de 3840 x 2160 más la profundidad de campo necesaria para la producción en estudio y en exteriores. La cámara está equipada con una montura de bayoneta B4 compatible con lentes de transmisión de 2/3 de pulgada.

La Ikegami HDK-99 cuenta con capacidad 3G para aplicaciones portátiles y de estudio. Emplea tres sensores de imagen CMOS de 2,6 megapíxeles de 2/3 pulgadas que ofrecen alta calidad de imagen en HDR a una resolución de 1920 x 1080 con escaneo progresivo.