TECNOLOGÍA

Juan Aguilera de TVCuatro Guanajuato: Con cámaras Ikegami ofrecimos una señal de alta calidad en el Mundial de Rallies

25 de marzo de 2019

Ernesto Ecarri

Juan Aguilera TV Guanajuato

TVCuatro, Unidad de Televisión de Guanajuato, ofreció una señal de calidad internacional para la transmisión de la carrera válida para el Mundial de Rally realizada en Guanajuato, valiéndose de las cámaras Ikegami.

“Es una señal que debe respetar los estándares internacionales, ya que se difunde a decenas de países en el mundo. Tenemos que homologar la calidad de la señal del canal con lo que se espera de una señal internacional. Trabajamos con cámaras Ikegami, que han resultado de unas extraordinarias prestaciones que nos permiten estar a la par de las exigencias internacionales” destacó Juan Aguilera, director general de TVCuatro.

“Estas cámaras nos permite trabajar directamente con fibra óptica, que en el caso del rally es muy importante por las grandes distancias que hay que cubrir cosa que no podíamos hacer con los sistemas tradicionales. Prestaciones como tener el audio en ambos sentidos, video de retorno tanto análogo como digital nos facilitó mucho las cosas”.

Aguilera destacó el apoyo de Amtec en su procesos de actualización tecnológica. “Ha sido muy importante el apoyo y la asesoría que Amtec nos ha dado para integrar las cámaras Ikegami junto a otras soluciones tecnológicas. Esto nos ha permitido que las inversiones hayan sido muy rentables y eficientes”.

“Hemos realizado transmisiones deportivas como el Mundial de Voleibol con señal para 160 países. Hemos apoyado transmisiones del fútbol de Primera División. Ha sido muy interesante la integración de equipos para enfrentar estos desafíos” resaltó.