El mercado multicultural hispano compite con varias campañas de corte social

11 agencias del mercado hispano llegan a Cannes Lions

14 de junio de 2019


El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 inicia este lunes 17 y el mercado hispano contará con la presencia de 11 agencias. Los representantes de la creatividad hispana son Conill, Richards/Lerma, ALMA, Dieste, We Believers, Casanova//McCann, Circus LA, Ogilvy Miami, Gallegos United, The Community y VMLY&R Miami.
 
Entre las campañas que postulan destacan varias iniciativas para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. La pasión de los latinos por el fútbol y sus países de origen fue apoyada por muchas marcas en EE UU, las cuales crearon activaciones. En la categoría deportiva también hubo acciones digitales para el Super Bowl LII.
 
Otras piezas concursantes están relacionadas con causas sociales, ONG y marcas que se involucran con acciones por el cambio sustentable del planeta, la diversidad, adopción de mascotas y el empoderamiento femenino.
 
Algunas campañas también jugaron con IA y tecnología para ofrecer ventajas únicas y personalizadas a los consumidores y clientes de marcas.

https;