MERCADEO

25% más de plantilla, ampliación de portafolio de medios y dos nuevas sedes: el crecimiento de la adtech SunMedia durante el último año

25 de mayo de 2021

Liz Unamo

Alberto Grande Blázquez y Fernando García de SunMedia

SunMedia –adtech española líder en video, performance y native– se afianza en el 2021 con buenos resultados, entre los que se encuentran el aumento del 25% de su plantilla, la ampliación de su portafolio de medios y la apertura de dos nuevas sedes.

Este último año fue el ejercicio en que SunMedia consolidó su sede de Perú y abrió dos nuevas sedes internacionales en Suecia y Portugal. Sumadas a las de Colombia, Argentina, México y EE UU, y la central en Madrid, el grupo ha afianzado su expansión internacional.

Junto con las nuevas sedes, crece también la plantilla global de SunMedia: un 25% respecto a los primeros meses del año anterior. La adtech sigue apostando por el talento local dentro de cada una de las regiones donde está presente, contribuyendo así a la generación de trabajo de distintos países. Además, se han llevado a cabo importantes nombramientos como el de Eugenio García-Perate como Client Partner & Business Development Director para la sede de Miami, Úrsula Rodríguez como Country Manager de Perú, Sara Wendle como Partnership Manager Nordics y Luis Miguel Fernandes como Country Manager de Portugal.

La adtech continua en su objetivo de dar un servicio 360º a sus clientes con el lanzamiento de dos nuevos productos: Sunstories, un nuevo formato de video expandible; y la comercialización de espacios publicitarios en plataformas OTT. SunMedia apuesta por la televisión en streaming con el objetivo de ofrecer a sus clientes una oferta de publicidad fullstack. Con este nuevo formato, la adtech refuerza su garantía de ubicar sus anuncios en contenido premium y con un entorno 100% Brand Safe.

Además, con la contratación de Cristina Gómez como Regional Director of Publishing Americas, SunMedia sigue ampliando su portafolio de medios de comunicación clave para los anunciantes de América Latina, entre los que se encuentran los grandes grupos editoriales de la región.

Sin olvidar, la tecnología que siempre ha sido la base de la compañía. En este año, SunMedia continúa apostando por la tecnología contextual y la tecnología de video, las cuales aportan a los anunciantes la máxima visibilidad, adaptación, atención y notoriedad.

“En este año estamos consolidando posiciones, y al mismo tiempo dando el salto a nuevos mercados, para seguir cumpliendo el plan estratégico iniciado hace ya 5 años.” comenta Alberto Grande, CRO Américas de SunMedia. “SunMedia LatAm está viviendo un año de grandes retos, con nuevos lanzamientos, establecimiento de nuevos acuerdos con medios cada vez más premium, y creando una estructura comercial y operativa cada vez más sólida.”

“Nuestro objetivo es seguir sumando talento en cada operación local, así también como seguir innovando en nuestros productos, todo esto con el objetivo de satisfacer de forma más eficiente las expectativas y necesidades de todos nuestros clientes” concluye Fernando García, CEO de SunMedia.