44% de los gamers declaró que vería publicidad solo a cambio de alguna recompensa

4 de cada 10 gamers considera la publicidad invasiva: IAB MX
07 de julio de 2020

IAB México presentó la primera edición del Corte Gaming del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, en el que señalan que la mayoría de los gamers del país son menores de 24 de años de nivel socioeconómico C+, C, D+. 61% del total de la muestra se concentra en menores de 17 años. 

43% son jugadores habituales que dedican varias horas a la semana a los videojuegos, 57% es de perfil esporádico. Sus principales fuentes de información son las redes sociales, los videos y los tutoriales o influencers de la categoría. 60% declara haber visto publicidad en juegos, sin embargo, el gamer presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio y 4 de 10 usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10 usuarios están dispuestos a ver publicidad mientras juegan y 44% lo haría solo a cambio de alguna recompensa. 

“Sabemos que los internautas se han sumado a la ola digital para hacer sus compras en línea, y los gamers no son una excepción. En este corte, hemos identificado las diferencias en hábitos y prácticas digitales de los gamers, que permite comprender lo mucho que hemos avanzado. Hoy tratamos con un internauta más exigente al no estar dispuesto a ver publicidad mientras juega. En consecuencia, las marcas deberán entender al gamer para poder posicionarse en sus preferencias” explicó Mauricio Martínez, director general de la División Insights de Kantar.

Gabriel Richaud, director general de IAB México, sumó que “las posibilidades se multiplican para construir nuevos vínculos en un ecosistema cada vez más diverso, evolucionando a diferentes vertientes desde esports hasta la construcción de comunidades en donde el entretenimiento, la socialización y el aprendizaje colaborativo son grandes oportunidades a explorar en las estrategias de comunicación de las marcas”.

https;