MERCADEO

60% de clientes está inseguro de repetir su compra: Estudio R/GA

17 de febrero de 2021

Liz Unamo

Logo R/GA

A nivel mundial, el 60% de los clientes no está seguro de si tomaría la misma decisión de compra si tuviera la oportunidad de hacerlo nuevamente. No están comprometidos con las marcas, en parte, porque estas tampoco lo están con ellos, según el nuevo reporte de R/GA, The Power of Brand Relationship Design.

El estudio —que cubrió 9 mercados, 6 categorías y casi 16.000 encuestados globales— muestra que 75% no solo disfruta, sino que espera una experiencia de compra sin interrupciones en todos los dispositivos y canales. “Las marcas deben superar estas expectativas no solo para ganar clientes, sino también para recuperar clientes duraderos”.

Otro hallazgo clave es que 87% de los encuestados busca algún grado de recomendación o curación de las marcas que están comprando, es decir, personalización. “Los clientes quieren que sus necesidades y objetivos únicos sean vistos y respaldados de una manera que les funcione”.

La poscompra es el poderoso espacio en blanco para las marcas, destaca R/GA. Como nunca antes, los clientes compran productos y servicios para resolver problemas, conquistar metas personales y vivir más felices. Es lo que viene después de su compra inicial lo que cuenta. “Las marcas modernas de hoy tienen la oportunidad de ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos y convertirse en su ‘The Next Best Self’”. Esto significa que un cliente está más cerca de sus objetivos gracias al apoyo de una marca.