Steve MacDonald

A+E Networks nombró a Steve MacDonald presidente de Licencia de Contenido Global e Internacional

03 de octubre de 2019


A+E Networks nombró a Steve MacDonald presidente de Licencia de Contenido Global e Internacional, anunció Paul Buccieri, presidente de A+E Networks Group, a quien MacDonald reportará.

En su nuevo cargo, MacDonald supervisará las iniciativas globales de licencias de contenido de múltiples plataformas y bibliotecas de A+E Networks, así como las actividades internacionales de la compañía.
 
“MacDonald es un experto ejecutivo de ventas que ha sido una fuerza importante detrás de muchas de las transacciones de contenido multimedia más innovadoras y ricas en ingresos en la industria del entretenimiento” dijo Buccieri. “Su talento innato para desenterrar el potencial de ingresos dentro de los activos de los medios es la habilidad precisa que requerimos a medida que continuamos evolucionando nuestra empresa”.
 
MacDonald, un veterano con 24 años en Fox, se une a A+E Networks desde Twentieth Television. Más recientemente fue VP ejecutivo, gerente general de Ventas, Cable Básico con supervisión de la sindicación de transmisión. Durante su permanencia, dirigió la estrategia de crecimiento de ingresos de Twentieth Television, impulsando las ventas de licencias de contenido para la distribución de sindicación doméstica de sitcoms, dramas, reality, programas originales y todos los productos de la biblioteca. Además, supervisó el estreno de largometrajes.
 
Entre sus logros en Twentieth, MacDonald se asoció a través de las divisiones para cerrar varios acuerdos y licencias, como el acuerdo para revivir Family guy, dirigió el equipo que diseñó la estrategia que permitió vender los derechos básicos de cable para Los Simpson y negoció con USA Networks para adquirir los derechos de Modern family.
 
Patrick Vien, recientemente nombrado director general internacional del grupo, y Mark Garner, VP ejecutivo de Licencias de Contenido y Desarrollo Comercial, informarán a MacDonald.