TELEVISIÓN

A+E Networks nombró a Patrick Vien como director general internacional del grupo

11 de julio de 2019

Miryana Márquez

Patrick Vien

A+E Networks ascendió a Patrick Vien a director general internacional del grupo, y será responsable de la cartera y las empresas internacionales de A+E Networks.

Vien, quien antes tenía el cargo de director ejecutivo internacional, estará basado en Nueva York y reportará a Paul Buccieri, presidente de A+E Networks Group.

“Patrick es un ejecutivo talentoso que ha ayudado a dirigir nuestra visión internacional en más de 200 territorios, reforzando nuestras marcas y expandiendo nuestra base de fans en todo el mundo. Confío mucho en su liderazgo y estoy entusiasmado de aliarme con él y sus equipos para construir el próximo capítulo de A+E International”.

Vien, quien tiene amplia experiencia trabajando en medios internacionales, llegó a A+E Networks en 2017, donde ha supervisado los negocios de A+E en toda Europa, Oriente Medio y África, así como la estrategia de programación para canales fuera de EE UU. También fue responsable de supervisar las ventas internacionales de contenido de la compañía en más de 200 territorios.

Más recientemente, el ejecutivo y su equipo encabezaron el lanzamiento de una división de coproducción, y realizaron la primera coproducción internacional con guion de la compañía, Miss Scarlet & The Duke.

Antes de unirse a la compañía, fue presidente de Pulse Films, un estudio de contenido global; presidente y CEO de Warner Music International; presidente de NBC Universal Global Networks y fundador de los networks Trio y Newsworld International.