MERCADEO

AB InBev preparada para volver al negocio tras coronavirus

10 de marzo de 2020

Liz Unamo

Carlos Brito de Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev viene analizando el desarrollo del coronavirus, que hasta ahora ha infectado a más de 100.000 personas en el mundo, según cifras de la Universidad John Hopkins. La cervecera, que acaba de reportar sus últimas ganancias trimestrales, se refirió al impacto de COVID-19 en su negocio chino, donde tiene la mayor información a nivel financiero, incluido el hecho de que los consumidores pasan menos tiempo bebiendo en locales fuera del hogar, donde la cerveza es clave para “el tejido social”.
 
Aunque el impacto de la enfermedad en el negocio es difícil de estimar debido a que depende de la contención del virus, la compañía es optimista. “Una vez que las pautas del gobierno nos permitan volver al negocio, estamos preparados y nos sentimos bien al respecto en términos de recuperación” dijo Carlos Brito, CEO de Anheuser-Busch InBev a Stephen Whiteside, editor de reportes de WARC.
 
Parte de esta confianza se basa en una encuesta a consumidores chinos realizada por Kantar sobre “patrones de consumo y lo que pretenden hacer una vez que sean liberados de su confinamiento y cuarentena” explicó Brito. Dijo que seis de las diez respuestas más populares caen dentro del “ámbito empresarial” de AB InBev: “Quieren volver a los restaurantes, a encontrarse con amigos, salir a cenar, entretenerse, estar al aire libre, para hacer todo lo que normalmente harían” destacó, lo cual “está directamente dentro de nuestro sueño de unir a las personas”.