MERCADEO

Anheuser-Busch InBev inundará al Super Bowl con ocho spots

11 de enero de 2019

Liz Unamo

Marcel Marcondes

AB InBev apostará duro en este Super Bowl con ocho comerciales de un total de cinco minutos y medio, lo que supera lo que ha invertido antes en este importante evento deportivo, que en los últimos tres años fue de tres minutos y medio. Los spots servirán para promocionar cinco de sus marcas: Budweiser, Bud Light, Michelob Ultra, Stella Artois y Bon & Viv SpikedSeltzer, esta ultima una bebida de malta con sabor que se reposicionará con menos calorías y sin azúcar.
 
“Queremos elevar la cerveza, ese es nuestro norte para todo lo que vamos a hacer en el Super Bowl” dijo Marcel Marcondes, CMO de AB InBev en EE UU. La firma cervecera, que tiene derechos exclusivos de publicidad de bebidas alcohólicas en el juego, se está volviendo grande este año porque el Super Bowl es “uno de los pocos momentos en que [la gente] realmente está viendo televisión” destacó.
 
No se revelaron los temas creativos, pero Marcondes dijo que evitarían cualquier cosa política, como en 2017, cuando Budweiser llegó a los titulares de un anuncio que se centró en las raíces de los inmigrantes de Bud en un momento en que el debate sobre la inmigración ganó fuerza con la llegada de Donald Trump.

Hay varias agencias involucradas en este esfuerzo. VaynerMedia manejará la variedad de cerveza de Budweiser, conocida como Copper Lager, una cerveza de edición limitada lanzada el año pasado que lleva el mismo nombre que Jim Beam. Mientras Wieden y Kennedy se encargará de dos spots para Bud Light. Y FCB Chicago tendrá a su cargo dos piezas para Michelob Ultra, incluyendo uno para la extensión de la línea Pure Gold de la marca que debutó el año pasado.
 
También esta la agencia Stella Artois, que recibirá un anuncio para Mother. Mientras el spot de Bon & Viv SpikedSeltzer será manejado por Bullish, que ha liderado la publicidad de la marca desde 2017.

MERCADEO

Noticias relacionadas