MERCADEO

PepsiCo regresa al Super Bowl con tres spots

9 de enero de 2019

Liz Unamo

pepsi1

De la mano de la agencia Goodby, Silverstein & Partners, PepsiCo regresará al Super Bowl este año con tres comerciales de 30 segundos para Pepsi, Doritos y Bubly. Hasta ahora no se han revelado detalles sobre su creatividad y contenido.
 
De acuerdo con los informes de la industria, CBS está cobrando más de US$5 millones por cada 30 segundos del Super Bowl este año. Pepsi también recibe 10 segundos de tiempo publicitario en la programación previa al juego como patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.
 
El año pasado, Pepsi lanzó de forma consecutiva tres spots de 30 segundos para Doritos Blaze y Mtn Dew Ice (también de Goodby), protagonizados respectivamente por Peter Dinklage, Morgan Freeman y Cindy Crawford, estrella de la campaña de 1992. La iniciativa incluye clips de campanas pasadas con estrellas como Michael Jackson y Britney Spears.
 
Por otra parte, PepsiCo ha anunciado una nueva plataforma de mercadeo que abarca más de 100 mercados. Con la etiqueta Pepsi, For The Love Of It, la nueva plataforma se reflejará en el empaque, así como en la publicidad televisiva, digital y externa. Un elemento central del lanzamiento es un acuerdo de patrocinio con Now United, el grupo pop internacional formado por 14 cantantes y bailarines de 14 países diferentes.
 
El grupo, formado por Simon Fuller, creador de American Idol y gerente de Spice Girls, filmó un video de 16 segundos y grabó un jingle para el nuevo mensaje.