MERCADEO

Abierta convocatoria para los premios IAB MIXX Colombia

13 de marzo de 2019

Cristian Vergara

IAB Mixx Awards

IAB Colombia abre la convocatoria para los premios IAB Mixx Colombia 2019. Estos premios son los únicos oficiales de la industria publicitaria digital.

Olga Britto, directora ejecutiva de la organización, asegura que “Con los premios Mixx Awards Colombia 2019 buscamos impulsar el desarrollo de la industria local de publicidad y marketing interactivo hacia nuevos desafíos y fronteras, romper mitos y ser el escenario en el que se muestre lo mejor de la publicidad digital en el país, y visibilizar los más destacados casos de éxito”.

Las categorías del concurso están divididas en tres grupos:

– Campañas: Dónde se sumen todos los esfuerzos publicitarios de una empresa o marca para alcanzar objetivos de negocio. Estas categorías son: Brand awareness, product/Service launch, direct reponse, crisis response/reputation management, loyalty & retention, Audience engagement

– Herramientas: Ejecución estratégica en un medio o plataforma específica enfocada a cumplir un objetivo de comunicación para una empresa o marca. Estas herramientas son: SEO, SEM/video advertising, content marketing, social media marketing, affiliate marketing, email marketing, Big Data/Analytics.

Premios especiales: Se le otorga a la marca que suma la mayor cantidad de puntos entre short list y metales obtenidos. Aquí se premia al Anunciante Digital del Año, a la Agencia digital del año, y el Best In Show, que se vota entre los premios ORO obtenidos de Campañas y Herramientas. Este año se entregará también el premio a la transformación digital, que se le otorga a la agencia y anunciante que se destacan dentro de los participantes a IAB MIXX 2019.

El jurado de los premios IAB Mixx Colombia 2019 lo conformarán 25 miembros líderes de la industria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de marzo y la premiación se realizará en el marco del VIII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital IABday.