TELEVISIÓN

Abraham Victoria de TDN Caribbean: Queremos que operadores tengan nuestra señal gratuita con los lugares más paradisíacos del Caribe

9 de marzo de 2023

Edison Monroy

Chanci Halim Abraham Victoria TDN

TDN Caribbean, propiedad de TDN Medios, es un nuevo canal de televisión originado en República Dominicana que busca mostrar los lugares más paradisíacos del Caribe, empezando por su propio país.

“En República Dominicana el principal rubro que se está explotando es el turismo. El año pasado llegaron alrededor de ocho millones de turistas. Se tiene la meta de diez millones y creo que este 2023 es posible que lo logremos. No obstante, estos atractivos turísticos no están siendo presentados en las distintas plataformas. De ahí nace la idea de hacer este canal” dice Abraham Victoria, presidente de TDN Medios, propietaria del canal y otras tres señales.

Con sus representantes, TDN Caribbean estuvo en Andina Link 2023, para dar a conocer este canal con los distintos cableoperadores que asistieron a la feria: “La señal es gratis, simplemente les damos las coordenadas y ya la tienen disponible. Nuestra intención no es codificarle la señal a los cableros. Venimos del mundo del cable, estoy desde hace 25 años, y sabemos lo importante que es tener una buena calidad de imagen gratis. Por eso creemos que va a tener buena penetración en Latinoamérica”.

Victoria y su socio Chanci Halim afirman que tuvieron más de 70 citas con operadores importantes de la región y además aprovecharon el viaje para tener una reunión con el Ministerio de Turismo de Colombia con el fin de incluir contenido del Caribe colombiano dentro de su programación.

“En este momento tenemos una programación 100% en exteriores con los planes que se pueden hacer en República Dominicana, pero la idea es cubrir y promocionar todos los destinos del Caribe y fortalecer el turismo de estas zonas sin importar el país” explica Halim.