TELEVISIÓN

Cristina Peláez de DW: Nuestro programa Eco Latinoamérica contribuye a que la sociedad piense más en el medio ambiente

8 de marzo de 2023

Edison Monroy

Cristiana Pelaez DW

“Invertimos porque merece la pena este encuentro físico y real” asevera Cristina Peláez, ejecutiva de Distribución de DW en Colombia, Venezuela y Centroamérica, sobre su participación en la feria Andina Link, pues no asistieron a la pasada versión por la pandemia.

En esta ocasión, además de ofrecer su señal 24 horas a los distintos clientes, también están brindando la posibilidad de tener en las diferentes pantallas el programa Eco Latinoamérica, dedicado a mostrar perspectivas sobre temas como la defensa de la biodiversidad, las energías alternativas, la economía circular y la gestión de los recursos naturales en la región, así como presentar proyectos que tienen como objetivo proteger el medio ambiente y actuar contra el cambio climático en América Latina y el Caribe.

“Esa biodiversidad en Latinoamérica es tan grande que muchas veces no se dan cuenta del peligro que hay de perderla. Los medios de comunicación deben hacer lo posible por empujar al ciudadano y al que tiene el poder de decisión a pensar en el medio ambiente. Tenemos que cambiar el chip. Este programa contribuye un poco a esto” sintetiza la ejecutiva, quien agrega que los reportajes son hechos en coproducción con compañías audiovisuales de Latinoamérica que tienen conceptos innovadores en relación con la ecología.

El programa comenzó con una duración de 15 minutos cada dos semanas y desde enero pasado, gracias a la buena recepción por parte de los televidentes, se emite un capítulo de media hora cada semana. “Ha recibido una muy buena acogida en Colombia y la región en general. Lo tenemos ubicados en muchos canales de televisión que toman este programa suelto, a diferencia de los cableoperadores que toman la señal 24 horas” destacó Peláez.

Vea la revista digital PRODU Andina Link 2023 

Ver galería de Andina Link 2023