TELEVISIÓN

Actor Tenoch Huerta: El cine y la TV deben aprovechar el mercado potencial de 600 millones de hispanohablantes en el mundo

28 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Actor Tenoch Huerta

Después de protagonizar la serie Blue Demon, el actor Tenoch Huerta arrancará en septiembre la grabación de la segunda temporada de Aquí en la tierra, de FOX, además de participar en la cuarta entrega de Narcos y ser coprotagonista de la película hollywoodense Bel canto, al lado de Julianne Moore, que se estrenará en los próximos meses en la región.

El actor explicó que en el mundo existen cerca de 600 millones de hispanohablantes, “que se convierte en un mercado potencial para el cine y la TV. Por alguna razón, en cine no se ha conquistado, aun cuando países como México tienen de los mejores cineastas internacionales, que hoy son un referente. Contamos con talento, infraestructura para producir, historias por contar y una audiencia ávida de contenidos en español” destacó.

Por ello, comentó que seguirá apostando por series y películas realizadas en Latinoamérica, al mismo tiempo que combinará su participación en cintas de Hollywood como Bel canto, en donde comparte créditos con la actriz Julianne Moore.

En cuanto a las plataformas de distribución de contenidos, Huerta dijo que existen pocas salas de cine que apuestan por el cine mexicano, aunque este sea bien aceptado por la audiencia: “La gente quiere ver cine, y las plataformas digitales lo están aprovechando. Los distribuidores deben entender que el país ya cambió y la industria lo tiene que hacer también”.