TECNOLOGÍA

Adriana Labardini será presidenta interina del IFT México

7 de septiembre de 2017

Carmen Pizano

IFT de México también aprobó 14 solicitudes a concesionarios de redes de telcos

El próximo 10 de septiembre culminará el período de Gabriel Contreras al frente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, sin embargo, debido a la falta de presidentes en las comisiones legislativas que eligan a un nuevo titular, Adriana Labardini, comisionada del instituto, asumirá la presidencia interina hasta que se designe al titular oficial.

Marco Blázquez, integrante del Senado, comentó que antes de iniciar el proceso de elección de comisionado debe resolverse la acefalía de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos.

“Por complicaciones ajenas a esta Cámara no podemos postergar un proceso. No estoy cerrado a una reelección de Contreras y tampoco a tomar en cuenta las posturas de los interesados, lo que no me parece es que demos un nombramiento en fast track, cuando tenemos tantas cosas que resolver. Incluso, se ha tenido que llegar al órgano judicial para dirimir diferencias, y no podemos darle un boleto fast track a un comisionado para que sea presidente”, comentó.

Cinco de los siete comisionados que integran el IFT manifestaron su interés por participar en el proceso de selección para asumir el cargo de comisionado presidente del instituto, incluido Gabriel Contreras Saldívar.

Además de Contreras, los comisionados Adolfo Cuevas Teja, Mario Fromow Rangel, María Elena Estavillo y Arturo Robles Rovalo, quien apenas en abril pasado asumió el cargo en el instituto, solicitaron participar en el proceso de selección; en tanto que los comisionados Javier Juárez Mojica y Adriana Labardini declinaron participar en el proceso.