TECNOLOGÍA

IFT de México determinó condiciones para que Televisa use infraestructura pasiva de Telmex

19 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

ATX, con la compra de InnoTrans, diversifica su cartera de soluciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México determinó las condiciones para el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva no convenidas entre concesionarios del Grupo Televisa y la empresa Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex).

Asimismo, el IFT decidió sobre las condiciones que prevalecerán entre Cablemás Telecomunicaciones, S.A. de C.V. (Cablemás) y Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (Telnor), para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Tanto Grupo Televisa como Cablemás solicitaron al IFT que determinara para 2017 las tarifas no convenidas por diversos servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, como por ejemplo: acceso a torres, espacio en piso, pozos, ductos, postes; así como de actividades de apoyo (visitas técnicas, análisis de factibilidad, inspección).

El IFT advierte en su comunicado que la determinación de condiciones no convenidas para el servicio de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva, otorga certidumbre a las partes al contar con los elementos que harán posible que se brinden servicios mayoristas establecidos en la Oferta de Referencia para la Prestación del Servicio de Acceso y Uso Compartido de Infraestructura Pasiva Fija vigente.