TECNOLOGÍA

México registró mayor crecimiento de TV paga, banda ancha y fibra óptica en LatAm

15 de febrero de 2017

Carmen Pizano


De acuerdo al último informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en el 3T del 2016 la TV paga en México alcanzó las 62 suscripciones por cada 100 hogares, una cifra por encima de Colombia, Brasil, Chile y China. Adicionalmente, el número de suscripciones del servicio restringido de audio y video registró tasas de crecimiento anuales por debajo del 6% para la mayoría de las economías seleccionadas, o incluso negativas en países como Canadá y Brasil, mientras que México y China mostraron el mayor crecimiento con 17,6% y 14,2%, respectivamente.

Por otra parte, en la penetración de servicio de video OTT al cierre del trimestre, se observó que México se coloca por encima de países como China, Turquía, Colombia, Argentina y Brasil, y se indicó que OTT en mercados como EE UU y Canadá superan las 50 suscripciones por cada 100 hogares: “Ello como consecuencia de la madurez en el mercado de TV paga, en donde las penetraciones se encuentran por arriba de las 90 suscripciones por cada 100 hogares, lo cual implica que dichos servicios innovadores resultan ser tanto sustitutos como complementarios para el mercado de televisión restringida”.

Se indicó que en la Banda Ancha Fija (BAF) el indicador de penetración por cada 100 hogares se ubicó en 47 suscripciones para el cierre del 3T 2016, con lo que México se mantuvo por arriba de países como Colombia y Brasil. México también ha incrementado la penetración de fibra óptica por arriba de sus pares latinoamericanos, pero aún por debajo de países como China, Turquía y EE UU.