TELEVISIÓN

Televisa advirtió que medidas del IFT incrementan carga regulatoria y reducen márgenes operativos

9 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Mia Phillips, directora de Estrategia de Marca y Mercadeo Multicultural para Toyota

Televisa no descarta “cualquier acción y/o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que deba tomar y/o implementar” tras las recientes medidas anunciadas por el IFT de México.
 
Mediante un comunicado señala: “Las Nuevas Medidas de Preponderancia están siendo determinadas en un momento en que el Sector de Radiodifusión no solo enfrenta una competencia feroz por parte de las nuevas tecnologías y otras plataformas audiovisuales (muchas de ellas no reguladas por el IFT), sino también en un momento en que una nueva cadena nacional de televisión abierta está compitiendo de manera activa y ganando participación de mercado, y en medio de una nueva licitación de estaciones de televisión radiodifundida que se lleva a cabo en diversas localidades a lo largo del país. La mayor competencia, junto con las medidas regulatorias impuestas a la Compañía y a la industria, han resultado en una reducción de los márgenes operativos de nuestro segmento de contenidos”.
 
Asimismo, advierte: Las medidas “conjuntamente con los efectos adversos y restricciones que han derivado de las reglas del must offer impuestas a la Compañía, incrementan ciertamente la ya fuerte carga regulatoria a la que está sujeta la misma, factores estos que no parecen haber sido considerados por el regulador al momento de determinar las Nuevas Medidas de Preponderancia”.
 
Las medidas anunciadas por el IFT incluyen nuevas condiciones de compartir infraestructura; adquisición de contenidos exclusivos, servicios de publicidad para compañías de telecomunicaciones; y separación contable.